Últimas Noticias

Islam Makhachev: el nuevo gigante de la UFC que busca eclipsar a Khabib y desafiar el legado de Topuria | Marca

Seis meses después de su último enfrentamiento, ha llegado nuevamente el momento de Islam Makhachev (26-1). El daguestaní, clasificado como el número uno libra por libra de la UFC desde que recuperó su título en noviembre de 2023 tras noquear a Volkanovski, llevará a cabo su cuarta defensa del cinturón de peso ligero la madrugada del próximo domingo en UFC 311, enfrentándose a Arman Tsarukyan (22-3) en una revancha de su triunfo ante el armenio en 2019.

"Arman habla mucho. El 18 de enero haré que no vuelva a hablar de mí", declaraba en la previa del combate. El daguestaní, pupilo del invicto ex campeón Khabib Nurmagomedov, llega en un gran momento. Lució bien (y muy completo, pese a algún error que ha reconocido) en su victoria ante Poirier en UFC 302, y ahora quiere confirmar que no es únicamente un majestuoso 'wrestler' y 'grappler'. También puede golpear. 

Makhachev, que en el UFC Countdown para UFC 311 dejó como anécdota la granja que tiene en Daguestán, con más de 1.000 animales, admitió que, aunque le gustó la pelea, "cometió muchos errores" ante Poirier. El estadounidense llegó a cortarlo en la cara. Ahora, confía en haber pulido cualquier defecto existente para mantenerse en la cima del peso ligero ante un Tsarukyan que quiere cambiar la historia.